martes, 17 de marzo de 2020

Segmentación y Posicionamiento



Hoy nos centramos en segmentación y posicionamiento

Segmentación: 

Es la división del mercado en grupos con características homogéneas

Existen diversos criterios de segmentación que las empresas pueden utilizar, por separado o combinándolos:
Criterio demográfico, geográfico, socioeconómicos, psicográfico, de comportamiento de compra...

Lo importante es poder poner ejemplos razonados de posibles segmentaciones.

Además, es importante saber que el segmento en el cual se divide el mercado deberá ser suficientemente grande para que sea rentable y atractivo a la empresa dicha división del mercado.


  • Estrategias de segmentación :
  • Posicionamiento:




Además de los ejercicios correspondientes a la primera parte de la función comercial que os he colgado, os propongo hacer del libro los siguientes ejercicios:

15,16, 19 de la página 137 y ej  7, 10 , 11 de la página 139
Mañana cuelgo soluciones a estos ejercicios y si tenéis alguna duda sobre la primera parte de los publicados,  los comentamos. Además empezamos el tema 8 , aunque vemos solo la introducción de la página 144




No hay comentarios:

Publicar un comentario