lunes, 16 de marzo de 2020

Función comercial


Buenos días

Os dejo lo que tendríamos que ver hoy ( páginas 126 a 132).

Empezamos el tema 7: La función comercial de la empresa

Os dejo un esquema de la página 126,127 y 128



De la página 129, como os comenté en clase, solo hay que saber conceptos.
Esa definición de mercado, no es necesaria. Sirve con la que llevamos utilizando desde 1º bachillerato. Pej, es el punto donde coincide la demanda y la oferta, e.d, los deseos de los consumidores con los de los productores u oferentes. 

Hay que saber a qué nos referimos cuando hablamos de competencia perfecta o imperfecta, sea monopolio, oligopolio o competencia monopolística.

Igualmente hay que saber qué es un mercado actual, potencial ( aquel formado por los posibles compradores) y tendencial ( si estamos en recesión, tendremos un mercado tendencial estancado o en declive, probablemente). Además de qué es un mercado de consumo ( bb y ss destinados a las familias) o industrial ( bienes finales o intermedios destinados a otras empresas).

Cuota de mercado, asimismo es un término muy utilizado y muy fácil, que designa el porcentaje de ventas de mi empresa con respecto a las ventas del sector.

Investigación de mercados ( página 130 y 131),es muy importante. En el libro viene bien explicado, si alguien tiene dudas que me lo comente por mail o a través de este blog.

Por último por hoy, el análisis del consumidor.
Qué es. Las etapas del proceso de decisión ( que solo tendríais que pararos a pensarlas y que son los procesos que utilizamos para tomar una decisión, ya sea en marketing o en planificación, por ejemplo.

Con respecto a los tipos de compra, saber en qué consisten:

Compras de alta implicación, ( Bienes caros, que pienso con detenimiento cuáles son las opciones y cuál voy a comprar)
Compras por impulso ( acordaros del ejemplo que os puse en clase de los productos que hay justo en la cola de la caja del supermercado)
Compra rutinaria ( la normal y corriente)

Con respecto a las características del comprador, solo leerlo.

Mañana seguimos con segmentación de mercados.






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